Tips para mejorar la Visibilidad de nuestras marcas en los anaqueles
1. Checar si la tienda cuenta con un planograma, y si este está en línea con los espacios y ubicaciones correctos.
2. Checar si el acomodo del anaquel es excelente para que los consumidores vean nuestras marcas y así lograr ventas
3. Oportunidades de Visibilidad
Ej. ¿Dónde puedo poner mis marcas o el material POP para que los consumidores lo vean?
A continuación les proponemos algunas tácticas y tips para mejorar la visibilidad de sus marcas en el PDV:
¿Cómo podemos hacer el acomodo de anaquel que NO tiene Planogramación?
Tipos de Acomodo (Lay out)
Anaquel
Horizontal
-Ideal cuando tenemos pocos frentes (1-3 frentes). Maximiza el impacto visual
-Pocas charolas, más frentes
Anaquel
Vertical
-Ideal cuando tenemos un gran número de frentes (3 – más), mayor impacto visual, de arriba a abajo.
-Todas las charolas, varios frentes
Visibilidad Tips
Checa que la ubicación de la marca sea la mejor para que la vea el consumidor
- El consumidor siempre mira la parte media superior del anaquel
- De arriba a bajo
- De izquierda a derecha
Contribución de acuerdo a la altura del anaquel:
¿quién gana y quién pierde?
Ejemplo de un anaquel de farmacia:
Mover un producto del cuarto anaquel al segundo incrementa las ventas en un 43%